Tips para combinar tu reloj con tu atuendo

El reloj viene a ser un accesorio más al momento de vestir. Además de ser muy útil con las funcionalidades que pueda tener, es importante tomar en cuenta varios factores para que forme parte armónica del atuendo.

Combina con los colores

A inicios del siglo XX los militares comenzaron a usar relojes en la muñeca por la comodidad y que esto implicaba. Aun así existen algunas maneras de combinación estándar para cualquier género.

En el caso de las damas es mucho más fácil y variado, ya que existen millones de modelos diferentes que pueden usarse como un brazalete más. Al comenzar a usarse los relojes de pulsera se consideraban un atuendo femenino y los hombres usaban reloj de bolsillo.

Existen en el mercado modelos que poseen las correas intercambiables, lo que permite en estos casos tener una diversidad de combinaciones posibles con un solo accesorio.

Cuando se va a usar traje formal, en el caso de los caballeros, se debe tener en cuenta que el color de la correa del reloj debe ser la misma que los zapatos y la correa del pantalón.

En caso de que se vaya a usar un reloj con correa metálica, esta debe combinar con cualquier otro metal como gemelos o botones. Sin embargo, es bueno saber que las correas plateadas combinan con zapatos y cinturón negro, azules o grises y las doradas con tonos tierra, es decir, beige y marrón.

Considera la modernidad del reloj

Los relojes casuales o deportivos se pueden usar en casi cualquier ocasión, excepto en un momento de traje formal. Para el día es mejor usar fondos de relojes claros y los oscuros para la noche.

Por otro lado, los smartwatches son una gran solución en la actualidad, ya que la mayoría de ellos son modelos totalmente digitales y se mantienen negros, hasta que se decide activarlos dando un toque de elegancia al look que se esté llevando.

El tamaño debe considerarse a gusto de cada quien, pero ya queda claro que para un evento de gala la discreción es mucho mejor que la extravagancia.

Si el reloj que se tiene es una reliquia familiar, heredada de algún pariente querido y es una antigüedad, se puede usar en casi cualquier momento por ser un accesorio con su propia historia.