Festina se ha convertido en una reconocida marca en la industria relojera. Muchas personas optan por sus productos de calidad y prestigioso diseño. No obstante, pocos saben sobre la historia y trayectoria de esta importante empresa que denota admiración.
Perseverancia para alcanzar el éxito
Si hay algo que siempre inspira son los personajes que han luchado por sus sueños; Miguel Rodríguez, el fundador de Festina, es uno de ellos. La historia de esta persona nos traslada a La Chaux - de - Fonds en 1992, cuya área se conoce por su antigua tradición relojera.
Donde surgen las raíces de Festina, no obstante, no es hasta 1984 que su rumbo cambia drásticamente llevándolo al camino del éxito. Gracias a Miguel Rodríguez que con poco dinero decidió emprender una aventura en esta industria.
Con solo 400 pesetas viaja hasta Suiza, específicamente a Ginebra, donde superó obstáculos para buscar una mejor vida. Siendo así como cambia su destino al llevar un reloj suizo a España; en dicho lugar se encuentra con un banquero que acepta el producto con gusto, queriendo otros modelos adicionales.
Miguel aprovecha la oportunidad y esa decisión lo impulsa a conseguir a futuro el éxito en la industria relojera. Este hecho genera consecuencias positivas hasta nuestros días, valorándose su imperio en más de 200 millones de euros en la actualidad. Destacándose siempre, como sucedió con el movimiento de cuarzo que lo ha distinguido sobre la competencia.
El crecimiento de Festina por el mundo
El espíritu emprendedor de Miguel condujo el éxito de Festina hasta la actualidad y al parecer tendrá una larga perduración en la industria por muchos años más. Porque numerosas personas aclaman sus diseños innovadores, lujosos y de alto prestigio a nivel global. Los relojes de pulsera se han dado a conocer en cada rincón del mundo con modelos para todos los gustos.
Sin importar la edad o el estilo personal, hay un Festina que complementa el look a la perfección. Pues cada modelo cuenta con un alto nivel de cuidado y detalle en su elaboración para satisfacer la vista y necesidad de cada cliente.
Aunque, la fabricación se sigue realizando en Suiza, la sede central de Festina se ubica en España. Además, como muestra de su expansión por el mundo la distribución de relojes se encuentra por Alemania, República Checa e incluso en Latinoamérica.
Su incursión en el ámbito deportivo
Festina no tiene límites en el mercado, porque a pesar de sus relojes de elegante apariencia pueden permitirse incursionar en distintos ámbitos con su diversidad de diseños. El mundo del deporte es uno de ellos, por eso en la actualidad son varios los atletas que disfrutan de la calidad de sus modelos en diferentes disciplinas.
Es así, como en el ciclismo Festina se ha popularizado notoriamente. En diversos clubes internacionales se ha hecho sentir con sus equipos especializados e incluso como cronometrador oficial. Todo esto en las carreras más aclamadas en el mundo como el Tour de Francia y hoy en día, en el Tour de Gran Bretaña.