¿Sabías que el primer reloj Tissot fue hecho en 1853? ¡En Casa Lugano te contamos los hitos más importantes de esta popular marca sueca!
Sí, hace más de cien años se fundó, siendo más específicos en 1853, como se mencionó en el título de este blog. Y fue cuando se creó un reloj de bolsillo con doble zona horaria. ¿Dónde? En la población Suiza de Le Locle.
En 1916, se lanzó el “Tissot Banana” que, más tarde, replicó en su edición “Heritage”, estilos que son inconfundibles. Tuvo bastante éxito, pues rompió moldes estéticos gracias a su caja curvada adaptada a la muñeca, además de un toque especial en los números.
En 1930, se lanzó el Tissot Antimagnetique, el cual fue el primer reloj de pulsera antimagnético del mundo. Fue la gran solución, pues la electricidad formaba parte de la vida cotidiana, lo que ocasionaba que se magnetizaran, afectando su precisión.
En 1951, se diseñó el primer reloj de pulsera automático con 24 zonas horarias sin manipulación. Este modelo formó parte de la colección Heritage y tuvo como nombre “Tissot Navigator”.
En 1954, a fin de celebrar su primer aniversario, integrando innovaciones como el calendario con fecha en un reloj automático, el que, al igual que todas sus creaciones, marcaron un antes y un después en la historia de los relojes, pues fue un modelo icónico que forma parte de la gama Heritage actual. Este, tuvo como nombre “Tissot Visodate”.
Al pasar los años ya se fueron integrando otros materiales como el acero, siendo el Tissot PR 516, el primer reloj con brazalete de acero que se registró en el mundo. Es bastante reconocible en muchos de sus diseños actuales, sobretodo para las personas nacidas en los años 60’s o 70’s.
En 1971 ya se pusieron en marcha los avances tecnológicos que fueron apareciendo a través del tiempo, por lo que se desarrolló el primer mecánico de plástico del mundo. Este aportó una nueva solución al problema del petróleo.
Aportando un toque diferente, en 1985, nace el Tissot Rock Watch, el primer reloj de pulsera del mundo con un estuche hecho de piedra natural. Luego de este, se lanzó el Wood Watch, que fue fabricado con madera.
Ya llegando al año 2000, en 1999, sale a la venta el primer reloj táctil con funciones instrumentales como: brújula, altímetro, barómetro, temperatura, entre otros. De muy fácil uso gracias a su cristal táctil. En aquel tiempo, nunca fue tan sencillo utilizar este tipo de reloj multifunción, por lo que revolucionó el mercado de los relojes digitales. Este se llamó “Tissot T-Touch”.
Y para finalizar, en el 2014 la marca Tissot sacó el primer reloj táctil del mundo alimentado por energía solar, el “Tissot T-Touch Expert Solar”.
Sin duda, esta marca cuenta con una gran trayectoria. Y es por esto que en Casa Lugano contamos con distintos modelos como: Tissot PR 100 Chronograph, Tissot Seastar 100 Chronograph, Tissot V8 Quartz Chronograph, Tissot Gentleman, entre otros. ¡Visítanos en nuestras redes sociales y no te pierdas los maravillosos relojes que tenemos disponibles para ti!