Muchas veces queremos comprar un reloj hermoso y de buena calidad, pero resulta estar fuera de nuestro alcance económico y escogemos uno de calidad inferior. Aunque puedan parecer iguales, las diferencias terminan siendo despiadadas.
Si realmente deseas tener un reloj funcional, elegante, cómodo y duradero deberás comprar uno de buena calidad, pero ¿vale la pena?
Calidad de los materiales
Cuando se tiene un reloj de mala calidad, no es de extrañar que los materiales se desgasten con rapidez, se rompan fácilmente y se necesite cambiar varias piezas constantemente.
Los materiales de la correa, la caja y el mecanismo del reloj son cruciales a la hora de escoger un reloj de calidad. No solo por la variedad de materiales, sino por la resistencia que estos tengan por separado o en conjunto.
La resistencia de una correa depende mucho del entorno en el que va a estar, ya que algunas como las de nylon resisten a tirones y desgarres, pero no al calor. Por otro lado, las de titanio son resistentes al calor e impactos, pero pueden quebrarse si se ejerce presión en un punto crítico.
En el caso de la caja que contiene el mecanismo analógico o digital del reloj, es necesario que sea de un material resistente a los golpes, rayones, y fricción. Los mejores relojes incluyen cajas a prueba de agua, altas y bajas temperaturas, y el óxido.
Modelo adecuado para la ocasión
Con el avance de los años se han modernizado los relojes y sus mecanismos llegando a modelos cada vez más modernos y con mayores funciones.
Los relojes analógicos o tradicionales son un modelo elegante para reuniones de negocio o eventos formales, pero no se puede negar que no son para todo el día. Para ello están modelos más casuales como los digitales con correa de resina.
Para los deportistas, están los relojes inteligentes, que vienen siendo los más modernos con APPS que se conectan a tu teléfono inteligente. Estos son más caros debido a la amplitud de aplicaciones disponibles como el sensor de movimiento, ritmo cardíaco, medidor de la presión, entre otros.
Elegancia para combinar con la ropa
Los relojes siempre serán un accesorio que pueden combinar muy bien con la ropa que se lleve, así como con la ocasión que se use. Por esto, cuando se tiene uno de mala calidad, resulta muy evidente para quienes lo observan.
Siempre que se compra un reloj de buena calidad, se obtiene una pieza de ropa hermosa que juega mucho con el estilo personal. No importa si se escoge un reloj para el trabajo, para salidas, realizar alguna actividad deportiva, o para citas, siempre existirá uno a tu gusto.
Este factor puede hacer pasar un mal rato a algunos, ya que existen relojes de muy mala calidad y de apariencia similar a los que sí son de buena calidad que confunden a quienes desconocen cómo diferenciarlos.
Si solo te dejas guiar por las apariencias, puedes terminar adquiriendo un reloj que dure máximo un par de meses y luego ver el mismo modelo pero de mejor calidad y con una diferencia de precio casi imperceptible.
¿Ya viste la excelencia de nuestras marcas como Tissot o Longines? Encuentra ese reloj de calidad que sí marcará la diferencia en nuestro sitio web www.casalugano.cl.