En Casa Lugano somos admiradores del amor...¿y tú?
San Valentín o como lo conocemos mejor acá; el Día de los Enamorados, es una celebración que contagia todo el mes de ese sentimiento que nos hace sentir tan vivos: el romance.
Pero de alguna forma tuvo que comenzar...¿conoces su origen? Hoy te contamos la historia completa de cómo el 14 de febrero se transformó en la bella fecha que es hoy.
Año tras año, millones de personas alrededor del mundo hacen una demostración de amor a sus parejas y amigos para celebrar el Día de los Enamorados.
El 14 de febrero es el Día de San Valentín y su historia se remonta a muchos siglos atrás.
Existen varias historias en cuanto a este día, pero se puede decir que la más romántica es la de San Valentín de Roma; era un sacerdote romano que acompañaba espiritualmente a los cristianos que habían caído presos en las persecuciones contra los practicantes de esta fe y les ayudaba a prepararse para el martirio y la muerte.
Otra versión relata que este sacerdote casaba en secreto a jóvenes soldados con sus parejas, pese a que las autoridades romanas les prohibía contraer matrimonio, por considerar que esto los hacía mejores combatientes al no tener ataduras familiares. Según la leyenda, cuando el sacerdote fue descubierto lo sometieron al martirio y finalmente lo decapitaron.
Con el pasar del tiempo, a finales del siglo V, la iglesia católica recoge estas leyendas de San Valentín e institucionaliza su conmemoración el 14 de febrero. Sin embargo, no fue hasta 1969 que la festividad fue eliminada del calendario eclesiástico en un intento de retirar del santoral a aquellos santos de origen legendario.
En aquellos tiempos, la tradición se basaba en intercambiar postales de amor durante este día y poco después se sumó la de obsequiar a la pareja bombones, rosas y joyas.
Con los años, la publicidad y el comercio tomaron la figura de San Valentín para dar un valor comercial a este día y así aprovechar de aumentar sus ventas. Sea como sea, fiesta del amor o fiesta comercial, el 14 de febrero es una fecha celebrada por millones de parejas en todo el mundo, donde aprovechan para hacer regalos y celebrar el amor.
¿Sabías que en Casa Lugano también nos gusta celebrar este día? Para nosotros no hay una manera más hermosa de demostrar el amor que deteniendo el tiempo en esos recuerdos especiales de cada momento, por eso, si aún no te decides por un regalo para esa persona especial, te recordamos que nunca es tarde y te invitamos a que visites nuestro sitio web www.casalugano.cl y escojas el reloj perfecto para detener el tiempo junto a tu persona favorita.
¡Feliz Día de San Valentín!