La correa de un reloj es tan importante como el mecanismo del reloj en sí. Esta define mucho la apariencia del reloj, su comodidad en la muñeca y el estilo con el cual combinarlo.
También conocida como pulsera, es un elemento fundamental que hay que aprender a usar con el correcto reloj y la ropa adecuada. Por este motivo, te mostraremos los siguientes consejos para que sepas combinarla.
Escoge un material cómodo
Al estar en la muñeca, el reloj pasa a ser un accesorio que llega a molestar después de unas horas. Esto se debe en gran medida al material del que está hecho la correa del reloj.
Se pueden usar correas de nylon, acero inoxidable, titanio, cuero, caucho, resina o silicona dependiendo del estilo y el uso que se le vaya a dar. La marca Tissot por ejemplo, ocupa el titano y el acero inoxidable.
A los deportistas les gustan los relojes con correa de resina por ser resistentes a rasgaduras, tirones, altas o bajas temperaturas, y la humedad, características comunes en los relojes Garmin. Son ideales cuando se practican deportes que tienen contacto con la tierra, el agua, o las temperaturas extremas.
Si se va usar el reloj en un evento o situación de mucha elegancia, el titanio o el acero inoxidable son opciones a la medida. Por un lado, el titanio ofrece mayor comodidad y variedad de estilos, mientras que el acero es más resistente y económico.
El cuero y el nylon son dos materiales que pueden ser empleados con vestimentas casuales sin distinción de género; es decir, tanto hombres como mujeres pueden usarlos con su mejor atuendo. Además cuentan con una gran variedad de colores y patrones.
Conoce bien la marca
Muchas marcas de reloj toman en cuenta el buen uso de la correa como elemento visual llamativo y comodidad para la muñeca de los compradores. Esto es algo que demuestra su interés por complacer a todos.
Escoger el reloj por la marca permite tener un estilo personal, además de marcar tendencia y estar a la moda con sus productos. Las mejores marcas cuentan con una variada selección de correas con estilos, materiales y patrones hermosos al gusto de todo el mundo.
Algunas de las marcas famosas como Victorinox exploran nuevos diseños en sus correas para complacer los gustos personales de cada consumidor, de forma que puedan cambiarla en los relojes de la misma marca.
Medida y cierre de la correa
Cada persona tiene una medida específica en su muñeca que permite saber el ancho de la correa. Se puede saber la medida de una correa al medir en milímetros (mm) la distancia entre las asas de la misma.
Luego se mide la largura de la correa al sumar la distancia de la hebilla hasta la caja y la distancia del otro extremo de la correa con la caja. El resultado es la largura total de la correa.
También se puede usar la medida de la muñeca como referencia para saber cuál correa se ajusta a ella sin molestar o impedir su movimiento. Las medidas van desde abajo de los 170 mm hasta los 210 mm o más, teniendo tallas de S, M, L, y XL.
Como ya ves, no es tan simple ir y elegir cualquier correa. Los relojes en Casa Lugano dan para todos los gustos y necesidades, te invitamos a visitar nuestro variado catálogo y encontrar el tuyo en nuestra página: www.casalugano.cl.