Navidad es una época sobrecargada de ofertas para regalar, y entre aquellas existen productos de origen no precisamente verídico. De las ofertas más comúnmente falsificadas se encuentran…adivinaste, los relojes.
¡Pero tú no caerás! A continuación aprenderás todos esos detalles que debes observar para diferenciar un reloj legítimo de uno falso:
La tipografía: la mayoría de las réplicas fallan en la tipografía, errores pequeños que jamás verás en el producto auténtico -fíjate en la escritura perfecta de nuestro Aquarider Chronograph de Claude Bernard que vendemos en Casa Lugano, por ejemplo. En un producto replicado puede que algunas letras sean más negritas que otras, o se vean ligeramente corridas, o haya un espaciado que no corresponde entre ellas.
La escritura: observa con detención cualquier palabra escrita en el reloj, ya sea en la esfera, a los lados, la caja o el empaquetado. Si cualquiera de ellas tiene el más mínimo error ortográfico, de seguro el reloj es falso.
El material: un real reloj fino está elaborado de materiales reales; gemas, diamantes, acero, metales y cuero genuinos. El material del empaquetado tampoco debe lucir barato.
La apariencia: un reloj auténtico como los que vendemos en Casa Lugano, lucen impecables. Por tanto, si el reloj presenta cualquier tipo de rasgado o pintura saliéndose, no cabe duda que es un engaño.
El sello: no todos los relojes llevan el sello en el mismo punto; algunos lo llevan en el broche, la caja o la correa. En consecuencia, debes informarte sobre dónde pone el sello la marca que deseas comprar y fijarte en eso cuando lo tienes en mano.
La correa: si los eslabones no conectan de forma expedita, puede que no sea legítimo. En general, un buen reloj no es difícil de manipular en tu muñeca, todo lo contrario -los modelos deportivos de Garmin que vendemos en Casa Lugano, por ejemplo, deben sentirse como uno solo con tu muñeca.
El peso: puesto que la elaboración de relojes falsos se trata de invertir la menor cantidad de dinero posible, se compran materiales baratos y por tanto, se sienten más livianos.
Las manecillas: algunos relojes auténticos están diseñados para que no notes el correr de las manecillas. Entonces, si las manecillas no se deslizan imperceptiblemente en la versión de ese reloj que te están ofreciendo, es una réplica.
Ahora, lo cierto es que el negocio de relojes falsos está cada vez más riguroso y las diferencias no son tan visibles como antes. Lo que te recomendamos es que, si tienes dudas o aprensiones, contacta a un conocedor de relojes antes de realizar cualquier compra.
No obstante, con Casa Lugano nunca tendrás esa disyuntiva: todos nuestros productos son 100% auténticos y te damos garantía de ello. Toda nuestra amplia oferta de relojes exclusivos y legítimos la encuentras en: www.casalugano.cl.
¡Feliz Navidad!