Cinco consejos para escoger tu primer reloj

¿No tienes reloj y no sabes cuál escoger? Aquí te damos 5 consejos que puedes seguir cuando compres tu primer reloj


Comprar tu primer reloj, puede resultar una misión bastante apasionante si sabes bien cómo abordarla, pues estas importantes piezas no se pueden escoger a la ligera. Para esto, no solo debes mirar una infinidad de catálogos para ver cuál es de tu agrado, sino que también tienes que dominar el vocabulario relojero básico. Así, sabrás qué es lo que estás comprando.

Tomar la decisión de tener tu primer reloj es una decisión importante, por lo que no debes tomarlo de prisa, ya que es un paso importante y un lujo que te darás a ti. Comprar tu primer reloj es como comprar tu primer auto, pues primero debes investigar un poco, entender qué es lo que quieres, qué modelo se adapta a tu estilo de vida, forma de vestir, precios, características, entre otras cosas.

En primer lugar, tienes que tener claro cuáles son las especificaciones técnicas y lo que significa. Es buena idea que leas sobre distintos conceptos como: bisel, carrura, cuerda manual, cuerda automática, reserva de marcha, entre otros. Instrúyete muy bien en el tema, para que tengas una noción completa sobre el producto que vas a adquirir.

Ten en cuenta estas reglas:

Establece tu presupuesto. Lo primero que tienes que pensar antes de escoger es cuánto dinero dispones. Con ello, podrás hacer una lista de posibilidades e ir descartando hasta llegar al que es perfecto para ti. Si estás pensando en comenzar con una pequeña o gran colección, es bueno que elijas piezas con fuerza de marca, reediciones de historia y solidez de la casa relojera.

Ve por lo básico. Sí, evita comprar algo demasiado extravagante, pues es mejor ir por lo simple, clásico y atemporal. De este modo, te aseguras de que tu nueva adquisición no pase de moda en un corto tiempo.

Piensa en la marca. Existen marcas que son icónicas, ¿qué quiere decir esto?, que tienen experiencia y sus relojes son los más buscados. Aunque también hay varias marcas que son menos conocidas, pero cuentan con buenos modelos a precios más accesibles. Por esto, ¡debes investigar antes de decidirte!

Define en qué momento lo usarás. Así es, no todos los relojes son acorde a cualquier ocasión. En este punto, entran en juego aspectos materiales, dimensiones de la caja, colores, correas. Piensa, ¿cómo me vestiré?, es decir, si comúnmente andas de traje, lo más recomendable es un reloj elegante y sobrio.

Escoge por ti mismo. Al fin y al cabo, tú eres el que va a llevar el reloj en la muñeca, por lo que no dejes que nadie te diga cuál es el reloj más adecuado para ti. Solo tienes que investigar y llegar al que te llene más, de acuerdo a tus gustos y preferencias.

En Casa Lugano disponemos de distintos relojes que pueden ser ideales para ti, de marcas reconocidas como: Festina, Victorinox, Tissot, entre otros. ¿Qué esperas para ver nuestro catálogo y encontrar tu reloj perfecto?